Integrantes de un nuevo sindicato obstaculizaron el acceso al Puerto de San Vicente, en Talcahuano, en una manifestación en que acusan a otros sindicatos que les estarían impidiendo cuotas de trabajo.

Mauricio Rodriguez, presidente del nuevo sindicato indicó que están abiertos al diálogo con los otros sindicatos, pero afirma que no les permiten un porcentaje de trabajo.

“La empresa está llana a trabajar con nosotros, pero mientras no lleguemos a negociar con estos sindicatos, no nos van a dar trabajo, porque se van a parar”, expresó el dirigente, que representa a 120 personas.

Producto del bloqueo no podían entrar ni salir vehículos desde el puerto. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros acudió al lugar.

La empresa San Vicente Puerto Internacional se refirió a la manifestación de trabajadores del recientemente creado sindicato, quienes bloquearon el acceso del terminal en demanda de puestos de trabajo.

A través de un comunicado, indicaron que al grupo, que no tiene relación contractual con la empresa, se le “planteó transparentemente que no hay plazas disponibles de trabajo”, ya que “las plazas ya están cubiertas tanto por trabajadores de planta como eventuales”.

“A petición de ellos, actuamos como puente para que pudieran iniciar un diálogo con los sindicatos eventuales, cita que no se ha concretado”, indica San Vicente Internacional, agregando que estas medidas de fuerza no solo perjudican a la empresa, “sino también a nuestros trabajadores y la cadena productiva”.

Trabajadores protestan bloqueando acceso al puerto
Pedro Cid | RBB
Trabajadores protestan bloqueando acceso al puerto
Pedro Cid | RBB
Carabineros de Fuerzas Especiales llega al lugar
Pedro Cid | RBB