La región del Bío Bío quiere contar con su propio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, para rendir homenaje a todos quienes sufrieron o perdieron la vida, víctimas de la violencia en la dictadura.

El diseño del lugar se realizará mediante un concurso, donde pueden participar todos los arquitectos del país, quienes ya pueden enviar sus trabajos, informó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal. Se espera que comience a construirse el 2018.

Familiares de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos valoraron el gesto, e indicaron que es necesario un lugar como este en la ciudad, para construir el futuro sin perder de vista el pasado, así lo indicó Yolanda Concha, presidenta de la Corporación de la Memoria y Derechos Humanos.

La seremi de Cultura, Marcia Orellana, dijo que ellos se dedicarán a recopilar el material, para que esté disponible y ser expuesto en el futuro Museo de la Memoria penquista.

Los particulares que tengan material que pueda ser expuesto en diversas muestras que, se espera levantar a futuro, también pueden hacer su aporte y para ello deben acercarse a las oficinas del Consejo de la Cultura. Las bases del concurso están disponibles en la página web de Arquitectura del MOP.