Durante la presente jornada se cumplió la audiencia en la que cuatro jóvenes serían imputados por el delito de homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el viernes pasado en Concepción, quienes fueron puestos en libertad por pruebas insuficientes.

La víctima, oriundo de Lota, identificado como Nicolás Gonzalo Álvarez Vázquez, fue apuñalado en la intersección de General Cruz con Avenida Pratt y posteriormente fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde falleció a la 1 de la madrugada del sábado.

Lea también: Disputa por taxi termina con joven de 19 años asesinado en Concepción

De inmediato, fueron detenidos cuatro hombres como presuntos autores, entre ellos dos menores de edad, quienes hoy quedaron en libertad, tal como lo indicaron fuentes de la fiscalía a la Radio Bío Bío.

La decisión de no formalizar la audiencia por la fiscal Andrea Melo, obedeció a que los antecedentes policiales con que se contaban resultaban insuficientes, lo cual no significa, se aseveró, que los cuatros acusados de forma inicial no sean los responsables del crimen.

El fiscal Eric Aguayo, a cargo de la investigación, instruyó diversas diligencias a la Brigada de Homicidos de la PDI para esclarecer el asesinato lo más pronto posible y determinar si los arrestados, ahora libres, están o no relacionados.