El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instaló confusores sexuales para evitar la reproducción de lobesia botrana en más de 600 hectáreas de Los Ángeles.

Son 631 las hectáreas divididas en tres polígonos del área urbana de la ciudad, donde se instala una especie de alambre que emite feromonas. Estas distraen al macho y evitan se reproduzca manteniendo a raya la población del insecto.

Jaime Peña, director regional del SAG, explicó que la lobesia botrana ocasiona daños de consideración a la actividad agrícola, de hecho el año pasado incluso afectó la producción de arándanos, de ahí la importancia de evitar su propagación.

Gonzalo Escobar, ingeniero agrónomo del SAG y supervisor del programa en Los Ángeles detalló que se determinaron tres áreas a intervenir en el área urbana de la ciudad, que van desde la plaza de armas hacia Cantarrana.

Los dispositivos no son tóxicos y carecen de costo para la comunidad, por lo que los profesionales del organismo llamaron a la población a no retirarlos de donde han sido ubicados, ya sea espacios públicos o viviendas particulares.