Una indemnización de 15 millones de pesos pedirán los damnificados por las inundaciones ocurridas en Collao el año 2006 durante la conciliación con el Consejo de Defensa del Estado, audiencia que fue programada para el próximo 4 de octubre en la Corte Suprema.

Esa será la propuesta que llevará el abogado Adolfo Ortega, según lo acordado con los afectados por las inundaciones, luego de que el máximo tribunal reagendara la audiencia de conciliación.

Sin embargo, el profesional reconoció que los 15 millones de pesos están muy lejos de lo que el Fisco está llano a pagar, considerando que en la primera reunión ni siquiera llegó con una oferta, considerando los 500 mil pesos fallados por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Ante este escenario, el dirigente Patricio Toledo no es optimista de lo que pueda ocurrir en octubre, y cree que finalmente será el tribunal el que se pronuncie.

Sin embargo, Toledo confía en el presidente de la sala, el ministro Sergio Muñoz, quien llamó a la conciliación con el Consejo de Defensa del Estado.

Efectivamente, de no producirse un acercamiento entre las partes el próximo 4 de octubre, será la Tercera Sala de la Suprema la que fallará la demanda, que originalmente pedía 30 millones de pesos para cada uno de los 7 mil afectados por las inundaciones de hace 10 años.