temas del día

Nacional


En el hospital de Los Ángeles conmemoraron el día internacional del detenido desaparecido

Conmemoración día del detenido desaparecido | Carlos Henríquez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con presencia de familiares, agrupaciones de exonerados políticos y de derechos humanos se conmemoró en el Hospital de Los Ángeles el día internacional del detenido desaparecido.

En la jornada, organizada por el programa de atención y reparación integral en salud y derechos humanos -PRAIS- del complejo asistencial, se recordó a los detenidos y ejecutados políticos de la provincia del Bío Bío. Así lo señaló Mirta Gutierrez, hija de un detenido ejecutado de Laja.

Por su parte, el tesorero del centro de auto ayuda -PRAIS- Juan Carlos Arias, señaló que esta actividad permite constituir memoria histórica y que los detenidos desaparecidos registrados en la provincia del Bío Bío son 113.

Además, las conmemoraciones se realizarían en el memorial de los detenidos desaparecidos en Avenida Ricardo Vicuña y en la Universidad de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados