Fueron aplazados los alegatos en el recurso de protección de horticultores contra el Ministerio de Obras Públicas por la construcción del puente Industrial, acción legal que debía ser analizada este martes en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El recurso fue presentado para demandar que se ordenara a la concesionaria OHL a someter a un Estudio de Impacto Ambiental el proyecto vial, lo que ya se consiguió tras una resolución del Servicio de Evaluación en esa línea, que declaró inadmisible la Declaración ingresada por la empresa.

La acción legal, sin embargo, se mantuvo por parte de los horticultores de San Pedro de la Paz, con el objetivo ahora de que la justicia decrete que OHL no puede comenzar las obras del puente sino hasta que tenga la resolución de calificación ambiental, lo que se espera para el próximo año.

El aplazamiento de la vista se produjo al ordenar la Corte que se notifique al MOP y a la concesionaria OHL de la ampliación del recurso, debiendo evacuar el ministerio y la empresa los descargos respecto de la denuncia de los horticultores, por lo que los alegatos se realizarán una vez que estos antecedentes lleguen al tribunal.