temas del día

Nacional


Cámara de comercio de Los Ángeles por reforma laboral: Chile sera una segunda Venezuela

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Los Ángeles lamentó que el Gobierno haya promulgado la reforma laboral.

A juicio del presidente del organismo, Walter Aranguiz, esta trae una serie de complicaciones a los trabajadores y empleadores, por la gran cantidad de obligaciones que tiene.

Además aseveró que tiene una serie de trabas para quienes deseen emprender algún negocio, por muy pequeño que sea.

Según Aranguiz con la reforma laboral y tributaria, el gobierno ha errado el camino y solo va a conseguir que Chile, se transforme en una segunda Venezuela.

Una visión distinta tuvo el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, quién valoró su implementación y añadió que el sector que representa, será el mas beneficiado.

Lo anterior porque según dijo, en el gremio del transporte es difícil tener información que permita negociar de buena forma, ya que muchas empresas tributan mediante renta presunta y no se pueden transparentar los procesos de negociación.

Junto con ello, Heriberto Lopez añadió que son 120 mil los trabajadores del sector en todo el país, que se ven beneficiados con la promulgación de la reforma laboral.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados