El Servicio de Evaluación Ambiental declaró admisible el proyecto de regularización y mejoramiento del sistema de tratamiento de residuos industriales líquidos de Iansa, iniciativa que busca evitar nuevos episodios de malos olores en Los Ángeles.

José Manuel Rebolledo, gerente de desarrollo sostenible de la azucarera, explicó que si bien presentaron una declaración de impacto ambiental, esta es una etapa inicial de la iniciativa.

Según se detalla en el proyecto, “el objetivo principal es implementar mejoras estructurales, operacionales y tecnológicas en el sistema de tratamiento de riles de la planta, para lo cual se entregaron los antecedentes que fundamentan el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y las justificaciones que indican que dichos impactos ambientales no son significativos”.

En el pasado, Iansa pagó aproximadamente 5 millones 800 mil pesos tras una serie de sumarios instruidos por la autoridad sanitaria a raíz de la denuncia de vecinos de sus instalaciones ubicadas en avenida Vicuña Mackenna por olores molestos.

No obstante, desde la repartición pública, indicaron que más allá de aquello, lo importante son las medidas de mitigación que la empresa pueda implementar para no repetir situaciones como esa.