Las obras del cruce Antuco serán recepcionadas definitivamente dentro de esta semana por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Bío Bío, entidad que confirmó que el paso sobre nivel está operativo al cien por ciento.

Para su concreción, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó una inversión de más de 3.180 millones de pesos, encontrándose habilitadas todas sus pistas de circulación, tanto por avenida Alemania, como por la ex ruta 5 Sur, en el sector oriente de Los Ángeles.

La delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, dijo que después de inaugurar esta obra los esfuerzos de la repartición se centrarán en la habilitación de más kilómetros de ciclovías y la materialización del Parque Urbano Estero Quilque.

Se espera que el cruce Antuco sea inaugurado en septiembre o bien durante octubre de este año, mientras que en el caso del parque urbano de la Provincia de Bío Bío la ejecución del proyecto podría comenzar el verano próximo.

Respecto al Parque Estero se pretende retomar la iniciativa inconclusa que es realizar un paseo peatonal por la ribera del Quilque, entre la Laguna Esmeralda y la Vega Techada, pero que iría mucho más allá de lo planeado en la década pasada en extensión y proyecciones, ya que tendría plazoletas, miradores y juegos de agua para niños, entre otros atractivos para la recreación familiar.