Las autoridades reconocieron que aún no resuelven la forma en que intervendrán calle Janequeo a la altura del Hospital Regional para terminar con el comercio ambulante que se ubica en dicho sector. La Gobernadora de Concepción reconoció que esperan no repetir los mismos errores que en calle Caupolicán.

El comercio ilegal sigue siendo un problema sin resolver en Concepción. A parte de todos los problemas que las autoridades comunales y provinciales han tenido para erradicarlos de calle Caupolicán entre Maipú y Los Carrera, se suma otro foco que crece sin control.

Se trata de calle Janequeo, a la altura del Hospital Regional de Concepción, donde decenas de personas se instalan a vender productos que nadie sabe de dónde vienen. Los artículos varían y van desde ropa interior hasta equipamiento para los televisores, pasando por tortillas, empanadas y diversos alimentos que nadie fiscaliza.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, reconoció que no tienen un plan claro para terminar con el comercio ilegal que se genera fuera del recinto asistencial.

Sin embargo, la autoridad destacó que ya tienen identificadas a algunas personas que se instalan a vender de manera ilegal en la calle. Saben que vienen de otras provincias incluso, dijo Muñoz.

Las autoridades han sostenido reuniones con directivos del Guillermo Gran Benavente, para buscar una solución. Desde el recinto asistencial ya habría molestia, debido a que tal como si fuera una feria libre o un mall del comercio ilegal, todos los días la vereda se vuelve intransitable, incluso, obstaculizando los ingresos al Hospital.