Cerca de 7 mil personas sufragaron en la elección de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conformar la nueva directiva local en la Provincia de Bío Bío.

Dirigentes de sectores públicos y privados, se dieron cita en la entidad ubicada en la segunda cuadra de calle Almagro, donde votaron tanto para los dirigentes locales como nacionales.

Alejandro Yáñez, presidente de la multigremial y candidato a la reelección, señaló a Radio Bío Bío que participaron gremios de las 14 comunas, no solo del ámbito privado como algunas empresas forestales sino también, del público como la Fenats, asistentes de la educación entre otros.

Según aseguró, obtuvo cerca del 40 por ciento de los votos por lo que, probablemente, pudiera estar al mando de la CUT durante un nuevo periodo, algo que deberá resolver la cúpula del gremio la que se reunirá durante los próximos días.

Donde también hubo elecciones fue en el cámara de comercio de Los Ángeles para elegir a los nuevos directores.

La mesa de sufragio abrió a las 9 horas en dependencias de la entidad en la segunda cuadra de calle Lautaro y hasta allí concurrieron, socios de la cámara a entregar su voto.

Esteban Concha, tesorero de la entidad gremial, dio a conocer la nomina de quienes postulan para integrar el nuevo directorio.

Una vez conformado el nuevo directorio, se procederá a elegir al nuevo presidente en reemplazo de Walter Aranguiz, quién señaló que no se repostulará, sin embargo, esa decisión también pasa por los directores de la cámara de comercio, señaló Concha.

Dicha elección tendrá lugar, la próxima semana.