Por al menos dos semanas podría extenderse el juicio en contra del menor acusado del robo al Servipag de Hualpén y el homicidio frustrado del cajero Pablo Ramírez.

El inicio del juicio fue fijado para el 15 de septiembre en el Tribunal Oral de Concepción.

La abogada querellante del caso, Gisela Inostroza -quien representa a la empresa Servipag- estimó la extensión del juicio al dar cuenta de la cantidad de testigos y pruebas que llevarán al caso la Fiscalía, los querellantes y la defensa del único imputado.

El joven será el único que enfrente a la justicia, luego de que su hermano Jorge Montecinos Pinto -también acusado por el Ministerio Público como responsable en el caso Servipag- fuera asesinado mientras cumplía la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Chillán.

Recordemos que producto del asalto y ataque ocurrido en 2015, el funcionario sufrió quemaduras de gravedad que lo mantienen hasta ahora con secuelas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)