temas del día

Nacional


Sobre propuesta de modificación a malla curricular: “Filosofía es una clase para pensar”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La propuesta de modificar la malla curricular en la enseñanza media, en donde se eliminarían o se disminuirían las horas de asignaturas como filosofía e historia, ha provocado diversas reacciones en el magisterio.

Lea también: Preocupación genera propuesta del Mineduc de eliminar Filosofía de enseñanza media

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores de la Provincia de Bío Bío, Boris Figueroa, señaló que si hay que modificar asignaturas, que se haga para que sean mucho mejor.

Por su parte, la licenciada en educación y directora del Departamento de Didáctica, Curriculum y Evaluación de la Universidad de Concepción de Los Ángeles, señaló que es lamentable, ya que filosofía es una asignatura que enseña a pensar.

Con respecto a la asignatura de formación ciudadana, en donde se verían contenidos de filosofía, Marcela Nuñez dijo que el profesional que haga este ramo no tendría la misma experiencia que un profesor de la asignatura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados