Este sábado la Rectoría y el cuerpo de decanos de la Universidad de Concepción advirtió a la comunidad estudiantil que la fecha de finalización del año académico 2016 ya fue estipulada y es inamovible, la que será dada a conocer en cada Facultad.

Lee también: Masivo “jolgorio” en la UdeC termina con incidentes y destrozos en el barrio universitario

A través de una declaración pública, la dirección de la casa de estudios lamentó el bloqueo del acceso al Campus Concepción registrado el 25 de agosto, con el que se le dio quiebre a la mesa de diálogos levantada por el Consejo Académico y la Federación de Estudiantes.

Frente a lo anterior, la rectoría realizó un llamado a retomar las actividades académicas para terminar el semestre y garantizar el derecho de todos a la educación, dejando atrás “esta movilización violenta e inconducente que nada ha logrado, salvo el repudio de la comunidad universitaria y penquista“.

Además, en el escrito también se informó se ha establecido una fecha inamovible de finalización del año académico 2016, la que será informada a cada carrera por las autoridades de sus respectivas Facultades.