El evento masivo convocado a través de redes sociales en la Universidad de Concepción terminó con enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros a las afueras del campus universitario.

Lee también: Masivo “jolgorio” en la UdeC termina con incidentes y destrozos en el barrio universitario

Y es que debido a un llamado a través de redes sociales a participar de este “jolgorio”, no autorizado por la casa de estudios, cientos de jóvenes llegaron hasta el lugar.

Como es de costumbre en estos casos, el evento dejó cartones, latas y botellas esparcidos por todo el sector del Foro, situación que no dejó contentos a los estudiantes del campanil.

Hay varias versiones sobre los encapuchados que comenzaron a instalar barricadas en la avenida Chacabuco, en medio de este “jolgorio”. Algunos lo asocian a los que participaban de la actividad recreativa en el campus y otros, a un grupo de desconocidos que buscaban repudiar el contexto festivo en la UdeC.

El Capitán Osvaldo Valenzuela, subcomisario de la primera comisaría de Concepción, indicó que por los desórdenes tuvo que actuar el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Esto se suma a los reiterados hechos de violencia que se han registrado en el campus.

Por otra parte, desde la Rectoría hicieron el llamado a retomar las actividades académicas y aseguraron que ya se establecieron fechas que son inamovibles para finalizar el año académico 2016.

Según las autoridades, actualmente permanecen cinco facultades en toma y 16 carreras movilizadas.