temas del día

Nacional


Horticultores de San Pedro insistiran en su recurso por puente Industrial

Maribel Fornerod | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Servicio de Evaluación Ambiental decidiera que puente Industrial requiere de un Estudio de Impacto, los horticultores de San Pedro de la Paz y su abogado pensaron en retirar el recurso de protección que tramitaba la justicia.

Ahora, sin embargo, tras un nuevo análisis, el abogado Ignacio Sapiain preciso que insistirán en la acción legal, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción que prohíba el inicio de la obra vial hasta no tener la resolución de calificación ambiental.

La vista del recurso debía concretarse este viernes en la Tercera Sala, pero los alegatos fueron suspendidos y aplazados hasta el próximo martes, cuando Sapiain y los abogados del Ministerio de Obras Publicas entreguen sus argumentos sobre el conflicto.

Fue tras esta acción legal que el SEA decidió no aceptar la Declaración de Impacto presentada por la concesionaria OHL y coincidiendo con los horticultores, determino que por la magnitud del área que se intervendrá para construir el puente Industrial es necesario un Estudio de Impacto Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados