temas del día

Nacional


Erede 2016: detractores de Biobiogenera intentan tomarse autopista Talcahuano-Concepción

Erwin Fritz | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 personas se manifestaron en contra del Proyecto Biobiogenera y las AFP en las afueras del Centro de Eventos Suractivo. Esto, mientras se realizaba una nueva versión del Encuentro Regional de Empresas, Erede, 2016.

En el evento, se encontraba el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien se refirió al proyecto, señalando que espera que contribuya de manera importante al desarrollo de la Región del Bío Bío.

Según Carabineros, los manifestantes intentaron tomarse la autopista, por lo que actuó el carro lanza aguas. Las personas se retiraron del lugar, una vez que finalizó el encuentro de empresas al interior de Suractivo.

Una situación similar ocurrió en la Avenida Alonso de Ribera, a la altura del instituto Duoc UC y en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en donde un grupo de cerca de 50 estudiantes intentó cortar la ruta. Sin embargo, la acción fue impedida por Fuerzas Especiales de Carabineros.

La jornada no dejó detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados