temas del día

Nacional


Enfermedades respiratorias presentan un aumento del 3,7% en Los Ángeles

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento con respecto al año anterior de un 3,7% presentan las consultas por enfermedades respiratorias en los diferentes centros de salud de la Provincia de Bío Bío.

Así lo señaló el jefe del Departamento de Redes del Servicio de Salud Gonzalo Valladares, quien manifestó que el virus de mayor prevalencia es el sincicial, seguido de la influenza A.

Además dijo que el 59% de las hospitalizaciones en pediatría son por enfermedades respiratorias, cifra similar a la del año 2015.

Por su parte el doctor Fernando Vergara, director suplente del Hospital de Los Ángeles, señaló que pudieron sortear de la mejor manera la etapa invernal a pesar de tener una gran presión asistencial.

Además el jefe del departamento de redes del Servicio de Salud, Gonzalo Valladares, enfatizó en que el estado de alerta sanitaria se mantiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados