temas del día

Nacional


Crean Red de Centros Tecnológicos en el Bío Bío para unir al mundo universitario con las Pymes

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asociatividad y cooperación son los conceptos clave de la recién protocolizada Red de Centros Tecnológicos de la Región del Bío Bío, que reúne a las Universidades Católica de Concepción, del Bío Bío, Federico Santa María, Del Desarrollo, San Sebastián y Santo Tomás.

Así, se aunarán voluntades, capital humano, masa crítica, y se orientará un trabajo conjunto en pequeñas y medianas empresas de la zona, iniciativa que nace de la falta de inversión en investigación, innovación y desarrollo.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, Andrés Ulloa, explicó que hay distintas miradas de la situación actual: falta de inversión y personal, pero lo que también se constituye como una oportunidad.

El trabajo científico aplicado se orientará a dos áreas o nodos: agroalimentos y tecnología avanzada.

El director de la sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, Alejandro Navarro, indicó que este es un trabajo de 8 años, que se oficializa con el resto de instituciones.

El Gobierno será una de las vías de financiamiento importante, pero no la única, explicaron los académicos.

La Red de Centros Tecnológicos de la Región del Bío Bío deja así, abierta la invitación para que otras instituciones de educación superior se sumen en la lógica de la cooperación por sobre la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados