Con 6 nuevas cámaras de televigilancia contará Los Ángeles de aquí a fin de año. Así lo anunció el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, durante una visita a la central cámaras ubicada en Cenco de Carabineros de Bío Bío, donde se interiorizó respecto al funcionamiento de estos equipos.

En diálogo con La Radio, Frey añadió que la idea es aumentar el número de estos dispositivos de 40 a 46, y con ello mejorar el trabajo preventivo de la policía uniformada y las pruebas que se entregan a la justicia cuando se procede a la detención de los delincuentes.

Junto con lo anterior, se espera aumentar la cifra de operadores de estos equipos.

En ese sentido, el prefecto de Carabineros en la provincia de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, valoró el anuncio y añadió que las cámaras de televigilancia han sido un aporte importante en la detención de antisociales y el esclarecimiento de los delitos que no solo ocurren en el centro de la ciudad, sino también en la periferia.

Antonio Frey añadió que la municipalidad está trabajando para el llamado a licitación de las nuevas cámaras y el aumento en el número de operadores de estos equipos de última tecnología.