Ya fueron transferidos al Servicio de Cooperación Técnica los 118 millones de pesos destinados por el gobierno central para los 24 damnificados por el incendio que afectó en junio pasado al sector Sovela en la vega techada de Los Ángeles.

Bernardo Troncoso, gerente nacional de Sercotec, explicó que la experiencia en materia de emergencia que tiene el país permitió agilizar la entrega de los recursos, que se pondrán a disposición de los afectados por el siniestro en montos que varían entre los 4 y 8 millones de pesos dependiendo de los daños.

El profesional precisó que con dicho dinero se podrá financiar maquinaria e infraestructura, la que se gestionará a través de un plan de negocios, con la debida asistencia técnica y capacitación.

 

Manuel García, vocero de los locatarios afectados, dijo que si bien los recursos son inferiores a lo que han invertido para volver a levantar sus emprendimientos -en su caso la cocinería “ITA”- hay que destacar la celeridad con que se consiguieron los dineros que usará para adquirir mobiliario.

 

Una de las comerciantes emblemáticas de Sovela es Leonor Hermosilla, quien tras el incendio lamentó la pérdida de más de 4 décadas de sacrificio.

A casi tres meses del siniestro destacó entre lágrimas el retorno de los clientes a su cocinería y lo valoró el aporte que se concretará dentro de las próximas semanas.

 

Dentro de las próximas semanas un agente cooperador de Sercotec se contactará con los 24 beneficiarios para comenzar con la asesoría técnica que les ayudará a continuar con la reactivación de sus negocios tras el incendio del pasado 1 de Junio.