El próximo año comenzará la ampliación del aeropuerto Carriel Sur de Concepción, en la comuna de Talcahuano, con obras que estarán a cargo de una nueva concesionaria, cuya administración ya realizó su primer cambio, al liberar del pago los primeros 10 minutos de estacionamiento en el recinto.

Casi un millón pasajeros al año pasan por Carriel Sur y se estima que en los próximos 10 años esa cifra se duplicará, de ahí la necesidad de transformar el terminal en un aeropuerto de alto nivel.

La tarea estará a cargo de la nueva concesionaria Icafal, que por 15 años administrará el terminal aéreo. El primer cambio que realizó el concesionario fue liberar de pago de los primeros minutos para estacional.

La ampliación del edificio es parte de las obras que se ejecutarán, informó el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín.

Construirán una nueva torre de control y una nueva plataforma para la operación de la aviación general, mientras avanzan los trabajos para dotar al aeropuerto de un sistema de apoyo de aterrizaje, que permitirá a los vuelos aterrizar con visibilidad reducida, recordó el director regional de Aeropuertos, Blas Araneda.

A fines de 2019 terminarán los trabajos, que posicionarán a Carriel Sur como el segundo aeropuerto más moderno del país.