temas del día

Nacional


Movilh realiza asesoría psicológica y jurídica a jóvenes en Los Ángeles

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Liberación Homosexual -Movilh- puso a disposición de los jóvenes con orientación sexual distinta de Los Ángeles, a profesionales para asesorarlos en los ámbitos psicológico y jurídico.

Este tema cobra importancia debido a la encuesta de clima escolar nacional que realizó la agrupación Todomejora.org, en donde se aprecia que el 70,3% de los jóvenes con orientación sexual distinta se sienten inseguros en sus colegios.

El director regional de la agrupación, Esteban Guzmán, dijo que esta ayuda es para toda la familia que sufre por la discriminación.

Con respecto a este tema, el director de la Superintendencia Regional de Educación, Dalton Campos, señaló que ellos tienen la misión de recibir las denuncias, investigar y de asegurar el resguardo de los derechos de los alumnos.

Además señaló que se le da importancia a todas las denuncias por violencia psicológica, porque estas pueden ocultar una discriminación que afecte los derechos de los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados