temas del día

Nacional


Ministro de la Corte Suprema no cree necesario una Corte de Apelaciones para Los Ángeles

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Concepción, el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, dijo no ser partidario de una Corte de Apelaciones para Los Ángeles, prefiriendo que se privilegie la inyección de recursos para los tribunales de primera instancia.

Un anhelo por años para la capital de la Provincia de Bío Bío ha sido la creación de una Corte de Apelaciones, algo que para el expresidente y exvocero de la Corte Suprema, no debería ser una prioridad, considerando -dijo- que el Poder Judicial busca que las causas no lleguen a los tribunales de alzada y al proponer -a su vez- que se inyecten recursos a los juzgados de primera instancia.

Además, intentando derribar el argumento de las dificultades de traslado desde ciudades donde no hay Corte de Apelaciones, el ministro Juica puso como ejemplo la rapidez con que se puede viajar desde Santiago a Concepción.

Justamente atendiendo el anhelo de la ciudadanía y principalmente abogados de Los Ángeles es que el año pasado, durante la presidencia del ministro Carlos Aldana se implementó una sala de la Corte penquista que sesionó una vez al mes en esta ciudad, medida ahora suspendida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados