El trabajo en terreno, folletería y uso de redes sociales son las principales herramientas que los partidos políticos utilizarán en la provincia de Bío Bío para hacer campaña municipal a partir de este miércoles.

Recordemos que el Servel definió que está permitido realizar encuestas, asistir a reuniones, dar entrevistas, desarrollar puerta a puerta, utilizar campañas telefónicas, medios escritos, electrónicos y radiales entre otros, los que desde ya están a disposición de los postulantes al cuerpo colegiado de cada comuna.

En esa línea Natacha Rivas, presidenta comunal de Renovación Nacional explicó que quienes componen la lista –9 militantes y un independiente– se darán a conocer a través de redes sociales y en contacto directo con las personas, aún cuando son cartas de reconocida trayectoria local, destacó.

Ramón Arriagada, secretario distrital de la Democracia Cristiana en Bío Bío recordó que van en un subpacto con los socialistas, por lo que los cinco candidatos de la falange al cuerpo colegiado procuraran aprovechar las herramientas disponibles dentro del marco legal, como las redes sociales.

Javier Belloy, presidente regional del Partido Radical Socialdemócrata señaló que llevan cinco candidatos en el subpacto con la Izquierda Ciudadana e Independientes, de los cuales tres son militantes y dos concejalas en ejercicio.

Ellos contarán con apoyo en folletería por parte del conglomerado, que busca fortalecer la relación con la comunidad en terreno, destacó.

Recordemos que según la normativa del Servel no está permitido instalar carteles, afiches o letreros que identifiquen a una candidatura en espacios públicos y privados, el uso de amplificación, la propaganda en vehículos, hacer regalos o donaciones a electores, superar límite al gasto electoral, recibir aportes de empresas a campañas, rayados y avisos aéreos, entre otros.