temas del día

Nacional


Hospital de Los Ángeles realiza jornada de capacitación para corregir baja de trasplantes

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección
Debido a la baja en la realización de trasplantes en la Provincia de Bío Bío, el Hospital de Los Ángeles realiza una jornada de capacitación en lo referente a este tema.

Una baja en la realización de trasplantes se está manifestando en la Provincia de Bío Bío, ya que en lo que va de este 2016 no se ha realizado ninguna intervención, a diferencia del año anterior que se lograron hacer cinco.

Para revertir esta situación, se desarrolló en el Hospital de Los Ángeles una jornada de capacitación en lo referente a la donación y transplantes, en donde participaron trabajadores de diferentes centros asistenciales de la región.
Así lo señaló Lucía Estrada, enfermera coordinadora de procuramiento de órganos del Hospital de Los Ángeles, quien además dijo que esto se desarrolla para que los funcionarios tengan conocimiento sobre el tema de la donación y puedan guiar a los usuarios.

 

El coordinador nacional de trasplantes del Ministerio de Salud, señaló que actualmente se tienen 120 donantes al año y las personas que están en lista de espera son 1800.

 

Además, realizó un llamado para que el tema de la donación de órganos se realice con anticipación en todas las familias, para que la decisión se pueda tomar con anticipación.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados