Los funcionarios del Sename de la región del Bío Bío, agrupados en Antrase, se mantienen en estado de alerta frente a las movilizaciones que realizan sus colegas en otras región del país.

Los trabajadores aseguraron que las denuncias -en relación a los malos tratos al interior de los recintos del servicio- realizadas por la exdirectora de la institución en la región, Jessica Flores, no se ajustan a la realidad de la labor que realizan los funcionarios en los centros.

Iván Arriagada, dirigente regional de los trabajadores del Sename, indicó que se mantienen en estado de alerta frente a eventuales paralizaciones en la zona y agregó que iniciarán acciones legales en contra de Flores.

La exdirectora del Sename, quien recordemos que fue citada a declarar por el equipo del fiscal Marcos Emilfork -que indaga las muertes de 185 niños al interior de los centros- dijo estar feliz de poder corroborar todos sus dichos en la justicia.

Flores afirmó que es una “oportunidad gigante” de poder develar la “perversa realidad” que viven los niños en la institución.

Los funcionarios del Sename en la zona señalaron que lo que más complica la atención de los niños es la falta de personal para realizar este tipo de labores.

En ese sentido, la diputada Clemira Pacheco (PS) indicó que el Estado tiene una deuda con los niños y que por lo mismo debería entregar más recursos al servicio a la hora de discutir el presupuesto 2017.

La parlamentaria recorrió dos centros del Sename, en Concepción y Chiguayante respectivamente, donde manifestó su apoyo a los funcionarios frente a las críticas de exautoridades. Mientras que el presidente del sindicato de trabajadores sostuvo que esperan ser escuchados por el fiscal de caso, Marcos Emilfork.