Alrededor de 70.000 personas son las que visitan anualmente el parque nacional Laguna del Laja, único en la región y reserva mundial de la biosfera según la Unesco.

Por este motivo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quiso conmemorar el día de los parques nacionales, resaltando los atributos de este lugar e invitando a la comunidad a conocer y preservar este espacio natural con gran diversidad de flora y fauna.

En la oportunidad el director regional de la Conaf, Jorge Morales, invitó a la ciudadanía a visitar el parque nacional Laguna del Laja, recorrer sus senderos, caminarlo y cuidarlo.

Por su parte, el guardaparque y administrador subrogante del parque, Miguel Infante, señaló que uno de los principales problemas que tienen para la conservación del santuario natural son los motoristas que ingresan sin autorización y destruyen el ecosistema.

El guardabosque además señaló que la basura que dejan los visitantes es otro problema que afecta el ambiente, pero que han realizado diversas campañas para que esta situación cambie.