A contar de las cero horas de este miércoles comenzó el periodo de propaganda electoral consistente en difusión de avisos radiales, en periódicos y de brigadistas de los diversos candidatos a alcaldes y concejales, según el articulo 312 de la ley 18.700.

Junto con lo anterior, finalizó el plazo de diez días para reclamaciones al padrón electoral auditado, ante el Tribunal Electoral Regional que corresponde al domicilio electoral de la persona.

Juan Eduardo Toledo, director regional del Servel señaló a Radio Bío Bío que, ésta es la primera parte de la propaganda y dejó en claro que no se pueden instalar palomas o letreros con la imagen del candidato.

El 23 de septiembre en tanto, comienza la segunda parte del proceso de propaganda electoral en espacios públicos y privados que estén debidamente autorizados por los propietarios de los recintos y donde se pueden instalar las conocidas “palomas”.

Toledo recalcó que está prohibido pintar o rayar muros. Además agregó que la ciudadanía es la primera entidad fiscalizadora de que se cumpla la ley.

El director del Servel indicó que se puede hacer las denuncias correspondientes ante el organismo llamando a la linea gratuita 800 366 400 o bien en la pagina web servel.cl.