A más de un año de haberse destapado el escándalo por el extravío de combustible desde las direcciones comunales de Educación y Salud en Los Ángeles, aún no se ha podido conocer resultados de una investigación interna dispuesta por la Contraloría.

Fueron cerca de 70 millones de pesos los que desaparecieron a mediados de 2015 por este concepto, siendo la cifra mayor de 39 millones de pesos desde la Dirección Comunal de Educación.

Lee también: Los Ángeles: indagan nueva millonaria pérdida en combustible en la Dirección Comunal de Educación

El órgano contralor dispuso en su momento que se abriera un sumario administrativo con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados, teniendo 5 días de plazo para ello, lo cual debía comenzar a más tardar el 30 de junio de 2015.

Sin embargo, hasta el momento no se ha sabido si se realizó o no dicha investigación, esto según lo señalado a La Radio la concejala Teresa Stark, quién luego de conocerse el caso aseveró que era importante dar con los autores de este robo.

La Radio se contactó con la Municipalidad de Los Ángeles para solicitar un pronunciamiento al respecto, desde donde quedaron de entregar una respuesta en las próximas horas.