temas del día

Nacional


Gremios de conductores no descartan nuevo paro de la locomoción colectiva en Concepción

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gremios de conductores del transporte público del Gran Concepción no descartan nuevos paros de la locomoción colectiva, en demanda por mejoras laborales para los cerca de 2.500 choferes que prestan servicio en la ciudad.

Fueron los conductores de la línea Las Bahías quienes la mañana de este martes paralizaron sus actividades, entre las 6:00 y 8:30 horas, por temas laborales.

El problema que afecta a estos choferes no es exclusivo de esta empresa, aseguró el presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos de Conductores, René Torres, gremio representa a cerca de 600 trabajadores y no descartan un nuevo paro.

“Los problemas de los conductores son la falta de contratos de trabajo, las imposiciones que se les hacen por un sueldo ficticio, que es el ingreso mínimo”, afirmó Torres, agregando que los choferes no conocen las horas extraordinarias y que los días de descanso o de taller no son pagados.

Los gremios emplazan a las autoridades a escuchar las demandas de los choferes del transporte licitado del Gran Concepción y no creen que la nueva regulación del transporte mejore su situación, pero el titular regional de la cartera, César Arriagada, indicó que el tema laboral estará incluido en el nuevo diseño de contrato para la locomoción colectiva.

Si bien en la línea Las Bahías están a la espera de una solución a sus problemas, conductores de otras empresas se declaran en alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados