Una denuncia por engaño realizó un auditor a Radio Bío Bío en contra de la empresa de servicios funerarios Parques de Chile, ya que lo habrían obligado a firmar un documento, sin conocer primero lo que iba adquirir.

Según el relato del afectado José Godoy, el hecho habría ocurrido cuando la vendedora lo trasladó al parque para que pudiera conocer el terreno que le estaban ofreciendo, pero antes de llegar lo llevaron a una oficina donde lo hicieron firmar.

Al realizar la denuncia en el Servicio nacional del Consumidor (Sernac), para poder dejar sin efecto el contrato, se le indicó que este se había celebrado con su concurrencia voluntaria y suscribiendo directamente el documento mediante su firma, además se le indicó que estaba fuera de plazo para retractarse.

Así también lo señaló la fiscal de la empresa Parques de Chile Francisca Román, quien dijo que el derecho a retracto fue ejercido fuera del plazo que la ley establece.

Por su parte el abogado del afectado Felipe Vega, señaló que realizarán acciones legales para poder revertir la situación, debido a que las condiciones establecidas en el contrato no corresponden a las pactadas entre las partes.

El afectado por esta situación José Godoy, espera recibir la devolución de los 350 mil pesos que pagó y que el contrato que realizó con la empresa quede sin efecto.