Hasta este martes se quedan las altas temperaturas en la región, un fenómeno poco frecuente en esta fecha. Expertos advierten que aún quedan días de lluvias, incluso para las primeras semanas de septiembre.

Desde abril que el termómetro no superaba los 20 grados en la zona y para este martes se espera una máxima de 22 grados.

Todo esto ocurre por el movimiento de aire desde zonas de más altas temperaturas, señaló Juan Carlos Inzunza, doctor en ciencias de la atmósfera y académico de la Universidad de Concepción.

En los próximos días “empieza a tomar las condiciones normales de la atmósfera, porque ese flujo de aire que tenemos desde el norte, va a cambiar”, comentó.

Si bien los mejores pronósticos meteorológicos son de 3 días, el académico de la UdeC señaló que podría llover las primeras semanas de septiembre, pero los fonderos pueden mantener la tranquilidad, ya que no se puede anticipar con certeza lo que ocurrirá para las fiestas patrias.

Las precipitaciones podrían llegar hasta octubre, afirmó el observador meteorológico Iver Iglesias. “Se espera que sean normales, es decir, que precipiten entre 200 y 300 milímetros entre agosto y octubre. Vamos a tener todavía la presencia de sistemas frontales”, explicó.

Recordando que estamos en invierno, la recomendación es a no se desabrigarse demasiado, porque las altas temperaturas esperadas para este martes en la zona, sólo se registrarán en momentos de máxima radiación solar, es decir, entre las 14:00 y 17:00 horas.