A pesar de que una larga investigación sumaria sancionó con la inhabilitación al exseremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres, la Democracia Cristiana aseguró que no van a emitir opiniones antes de un fallo a firme emitido por la Corte Suprema.

Luego de que el máximo tribunal acogiera el recurso de protección presentado por Torres en contra de la presidenta Michelle Bachelet, el demócrata cristiano se encuentra a la espera de este fallo. Acción que busca la modificación de la sanción, argumentando que el sumario se realizó luego de que el exsecretario regional ministerial renunciara a su cargo.

Recordemos que Patricio Torres fue sancionado con la destitución tras ser blanco de una investigación sumaria por abuso sexual y laboral.

Desde la mesa directiva de la Democracia Cristiana afirmaron que no son “comentaristas” de la vida privada de sus militantes. Sin embargo, el secretario general de la tienda, Gonzalo Duarte, señaló que Torres está haciendo uso de su derecho a “legítima defensa”.

Duarte agregó que aún no existen los antecedentes para someter a Torres a una instancia disciplinaria interna. No obstante, fue claro en señalar que para la DC si un militante es condenado por este tipo de delitos es expulsado del partido.

Por el momento, la defensa de Torres busca modificar la sanción que lo inhabilita para ejercer cargos públicos durante los próximos 5 años. Mientras que en la arista penal, recordemos que la presunta víctima interpuso una querella por abuso sexual y laboral, que se mantiene estancada y sin formalizaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)