Este lunes comenzó a cobrar el peaje Huinanco en la nueva ruta entre Concepción y Cabrero. Las autoridades destacaron el avance que generan las obras, mientras que los usuarios se quejaron por los tacos y también por la tarifa.

2.600 pesos cuesta el peaje Huinanco y su puesta en marcha estuvo marcada por la congestión vehicular.

Algunos de los conductores no estaban informados sobre la entrada en vigencia del cobro y no portaban dinero en efectivo, a lo que se sumó que habría faltado vuelto en las cajas. Así lo indicaron las personas que manisfestaron su descontento y opinión.

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, aseguró que la concesionaria resolvió de buena manera los problemas acontecidos a primera hora.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, hizo hincapié en la seguridad de la nueva vía. Sin embargo, aún quedan algunas obras pendientes. Son 14 en total, entre las que se encuentran pasarelas peatonales y el soterramiento de la Rotonda General Bonilla.

Recordemos que la concesión está a cargo de la empresa Valles del Bío Bío por los próximos 35 años. Los camiones pagarán 13.200 pesos, los buses 8.400 y las motos 750 pesos.

Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)