Nacional
Congestión vehicular marcó inicio de cobro en peaje de ruta Concepción РCabrero
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenzó a cobrar el peaje Huinanco en la nueva ruta entre Concepción y Cabrero. Las autoridades destacaron el avance que generan las obras, mientras que los usuarios se quejaron por los tacos y también por la tarifa.

2.600 pesos cuesta el peaje Huinanco y su puesta en marcha estuvo marcada por la congestión vehicular.

Algunos de los conductores no estaban informados sobre la entrada en vigencia del cobro y no portaban dinero en efectivo, a lo que se sumó que habría faltado vuelto en las cajas. Así lo indicaron las personas que manisfestaron su descontento y opinión.

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, aseguró que la concesionaria resolvió de buena manera los problemas acontecidos a primera hora.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, hizo hincapi√© en la seguridad de la nueva v√≠a. Sin embargo, a√ļn quedan algunas obras pendientes. Son 14 en total, entre las que se encuentran pasarelas peatonales y el soterramiento de la Rotonda General Bonilla.

Recordemos que la concesi√≥n est√° a cargo de la empresa Valles del B√≠o B√≠o por los pr√≥ximos 35 a√Īos. Los camiones pagar√°n 13.200 pesos, los buses 8.400 y las motos 750 pesos.

Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/ep1v
Tendencias Ahora