temas del día

Nacional


Comenzó a regir el cobro de peaje en la ruta Concepción – Cabrero

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

No exenta de polémicas y bajo reclamos de los vecinos del sector, se inició la puesta en marcha de manera provisoria de la Autopista Concepción-Cabrero.

A partir de las cero horas de este lunes comenzó a regir el cobro en la plazas de peaje de los tramos A y B de la ruta Concepción-Cabrero-Cholguán, que corresponde a Huinanco y Puentes Negros, señaló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

De acuerdo a los cálculos realizados por el MOP, el costo para automóviles y camionetas en la plaza de peaje Huinanco, será de 2.600 pesos. Mientras que las motos y motocicletas deberán cancelar 750 pesos.

En tanto, en el peaje Puentes Negros, los valores para los automóviles será de 350 pesos.

Además, la autoridad del MOP en la región del Bío Bío indicó que se están desarrollando obras complementarias posteriores al inicio de los trabajos, como el soterramiento de la Rotonda General Bonilla.

A juicio de Carvajal, ésta no interferirá en el normal funcionamiento de la ruta.

La autopista tiene 70 kilómetros de extensión y su construcción estaba a cargo de la concesionaria Valle del Bío Bío, obras que se iniciaron en 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados