El colegio particular subvencionado Almondale, que opera en Concepción y San Pedro de la Paz, seguirá funcionando bajo este mismo régimen en 2017 y no pasará inmediatamente a ser un colegio particular pagado, en el marco de la reforma educacional.

El establecimiento ha sido uno de los símbolos en la región del Bío Bío en torno a la disputa por el cambio de modalidad, a raíz de la reforma impulsada por el Ejecutivo.

Este escenario incluso gatilló una larga disputa judicial por parte de los apoderados, la que al menos en esta primera etapa comienza a despejarse.

La gerencia del Colegio Almondale ratificó que realizarán el proceso de admisión para el próximo año como colegio particular subvencionado.

Desde el recinto señalaron que esta situación responde a que podrán seguir recibiendo la subvención, debido a que el nuevo avalúo fiscal en uno de los establecimientos se acerca a lo necesario para que el colegio pueda seguir en la misma modalidad de financiamiento.

Agregaron que esto es una oportunidad para discutir con total tranquilidad con la comunidad escolar respecto al futuro del recinto.

De todos modos, seguirán en paralelo las demandas que han interpuesto los padres y apoderados, aunque esta semana se podría conocer novedades al respecto.