temas del día

Nacional


Dueños de camiones no se plegarán a movilización convocada por transportistas de carga

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones -que congrega a 126 asociaciones desde Arica a Punta Arenas- confirmó que no se plegará a la movilización convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile a efectuarse el próximo 27 de agosto.

La manifestación será en conmemoración del primer año de la multitudinaria caravana que finalizó en el frontis de La Moneda.

Germán Faúndez, presidente de esta organización, señaló que no comparten este tipo de acción y que el camino para lograr avances en este tema, es a través del diálogo con el gobierno.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, explicó las razones de la movilización.

El máximo representante de la agrupación agregó que solicitan desde el año pasado al Gobierno la aprobación de la Ley del Transporte y la modificación de la Ley Antiterrorista con la incorporación de agentes encubiertos, temas que aún no tienen respuestas.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile reúne a 33 asociaciones a nivel nacional. Hasta la fecha más de 400 máquinas pertenecientes a este gremio, han sido quemadas en la zona del conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados