El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el aeródromo María Dolores de Los Ángeles estaría -a primera vista- en buenas condiciones para recibir vuelos comerciales, al menos en materia de infraestructura.

Blas Araneda, director regional de Aeropuertos en Bío Bío, detalló que la pista de aterrizaje y la sala de pasajeros permitirían reactivar los vuelos comerciales, no obstante esta materia debe analizarse en profundidad.

Teresa Alarcón, representante de una agencia de viajes, dijo que la necesidad de trasladarse vía aérea está y sólo se requiere que una empresa preste el servicio de forma permanente. Junto con ello destacó la capacidad de los aviones que sería mayor a la que se ofrecía anteriormente en la ciudad.

El consejero regional Javier Belloy, presidente de la comisión de fomento productivo, energía y turismo del CORE, apuntó a la necesidad de descentralizar los servicios, ya que actualmente sólo opera el aeropuerto de Concepción.

Dichas materias se trataron en la presentación de Albatros en Los Ángeles, no obstante el primer trámite a cumplir es la certificación de la aerolínea por parte de la Dirección de Aeronaútica Civil.