El senador de la UDI por Bío Bío, Victor Pérez, indicó que el Gobierno mantiene paralizada una de las mayores tareas de descentralización en materia de función como es la elección de intendentes.

En entrevista con Radio Bío Bío, el legislador de oposición dijo que el Ejecutivo se ha despreocupado de este tema por falta de acuerdo al interior de la Nueva Mayoría.

Además añadió que se ha enredado en la forma de llevar a cabo el proceso de elección, el que a su juicio, debiera ser igual que la de alcaldes y consejeros regionales.

El seremi de Gobierno del Bío Bío, Enrique Inostroza, descartó que haya algún tipo de complicaciones al interior de la Nueva Mayoría para abordar esta materia y llamó al senador Víctor Pérez a estar mejor informado.

De hecho dijo que el Ejecutivo está muy pendiente de este proyecto de ley y espera contar con el voto del propio parlamentario opositor para su aprobación.

Víctor Pérez espera que en una reunión que sostendrá la presidenta Michelle Bachelet con personeros del conglomerado oficialista en Santiago, puedan abordar este asunto que reiteró, es de suma importancia a su juicio, para descentralizar el trabajo del Gobierno en regiones.