Los comerciantes-ex vendedores ambulantes que laboraban en el centro penquista- lograron una rebaja en el pago de los arriendos de los locales, de 280 a 200 mil pesos mensuales, medida acordada con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción que comenzará a regir a partir de este mes y se extenderá hasta el próximo año.

Los trabajadores valoraron la medida, pero acusan que el arrendatario fijó otras condiciones distintas para que hagan uso de los inmuebles y les exige pagar la totalidad de la deuda este mes. Por tal motivo, sólo hay 4 locales de frutas y verduras ocupados y uno de pescados y mariscos.

Así lo señaló José Troncoso, vocero de los locatarios.

El encargado de Fomento Productivo, Sergio Villar, indicó que ese es un conflicto entre privados y que no le compete al municipio ser parte de él.

En la instancia llamó a los exvendedores ambulantes a ser responsable en sus declaraciones y a valorar el acuerdo alcanzado.

Adelantó que se está gestionando un Capital Semilla de 300 mil pesos para que haga efectivo a partir del próximo mes y que irá en beneficio de este sector.

Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB