El Partido Ecologista Verde denunció ante el Servicio Electoral (Servel) un supuesto acarreo y abultamiento del padrón electoral en la comuna de San Fabián de Alico.

Luego de que el Servel presentara una querella en contra de 673 personas que cambiaron su domicilio electoral hacia la comuna de Sierra Gorda – esto, en la segunda región – donde los electores habrían presentado direcciones inexistentes, el Partido Ecologista solicitó una investigación por un caso presuntamente similar en San Fabián de Alico, donde el padrón electoral estaría seriamente “abultado”.

El presidente del partido, Félix González, fue claro. Solicitó al Servel entregar todos los antecedentes del padrón de esta comuna a la Fiscalía, ya que aseguró que este estaría “inflado” casi al doble, generando un evidente “acarreo” de votantes.

Frente a esto, el director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, afirmó que la denuncia recién fue ingresada, que esta será estudiada durante los próximos días y en el caso de reunir mérito suficiente, los antecedentes deben ser entregados al Ministerio Público.

Por otro lado, una situación similar se estaría registrando en la comuna de San Rosendo, donde también el Servel estaría reuniendo antecedentes.