Un hombre murió tras ser atropellado la mañana de este viernes en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

La víctima fatal fue identificada como Omar Manuel Araya Toledo, de 69 años, atropellado por un taxibús de la línea Vía Láctea, cuando cruzaba un paso peatonal regulado por un semáforo, en Manuel Rodríguez con pasaje 6, frente al supermercado Unimarc.

No está claro cuál de los involucrados tenía el verde a su favor, lo que será determinado por el personal especializado de la Siat de Carabineros, a cargo de la investigación, para la cual se analizarán las crudas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la máquina.

Para los vecinos, el cruce es sinónimo de peligro, porque los atropellos fatales son frecuentes, recordados por animitas o placas sentidas de otros fallecidos. Indican que los 18 segundos disponibles para atravesar son insuficientes, y los vehículos, especialmente los taxibuses, corren sin respetar a los peatones. También están los que se exponen cruzando sin esperar el verde, comentan.

La víctima fatal residía en la población Central, en dirección hacia el río Bío Bío, y portaba un paraguas que tal vez le impidió ver con claridad la amenaza al cruzar.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)