temas del día

Nacional


Estos son los cinco “Pingüinos sin fronteras” del Bío Bío que nos representarán en Canadá

Corfo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco estudiantes representarán a la región en el programa “Pingüinos sin Fronteras”, que mantendrá por cinco meses a 60 chilenos en Canadá.

La iniciativa denominada “Pingüinos Sin Fronteras” consiste en una pasantía escolar en un establecimiento de un país de habla inglesa, con economías desarrolladas.

En una actividad, las estudiantes y sus padres contaron sus expectativas y consejos. Es el caso de Yohana Bermedo del Liceo A-17 de Yungay y su mamá Patricia San Martín.

El seremi de Educación, Sergio Camus, destacó la posibilidad de practicar el inglés “in situ”, pero además destacando que la gran mayoría de niñas de la zona son de recintos municipales.

Pero no sólo eso, sino también para “empaparse” de la cultura canadiense y traer a la zona una experiencia de desarrollo, indicó el director del Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío, Juan Mardones.

El 31 de agosto se irán a Canadá, las cinco embajadoras de la zona, con una mochila cargada de sueños y ganas de aprender, que esperan regresar con experiencias y anécdotas que contar.

Las otras niñas seleccionadas son Catalina Soto del Liceo Marina de Chile de Concepción, Yanitza Gutierrez y Nancy Sánchez, ambas alumnas del Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles; y Valentina Badilla del Colegio British Royal School de Concepción.

Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB

Cristian Valdebenito | RBB

Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados