temas del día

Nacional


Detienen a peruanos que protagonizaron robo vestidos de trabajadores de Essbio en Chillán

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Robos de Chillán detuvo a 4 ciudadanos peruanos por el robo a una pareja de adultos mayores en el centro de la capital provincial de Ñuble.

Según la información entregada por el jefe de la Biro de Chillán, Jorge Aguillón, el grupo de extranjeros ingresó a la vivienda de la pareja vestidos de trabajadores de la empresa Essbio, con overoles y otro tipo de implementos, además de herramientas.

Una vez al interior del inmueble, prometieron un servicio y al terminarlo aprovecharon de sustraer cerca de 5 millones de pesos en especies y dinero en efectivo, según lo denunciado por las víctimas.

Tras distintas diligencias, se dio con el paradero de los 4 hombres mayores de edad, quienes fueron detenidos y quedaron a disposición de tribunales. Parte de las joyas y el dinero fueron recuperados.

De acuerdo a la PDI, sólo uno de los ciudadanos peruanos tenía papeles al día para poder trabajar en Chile, y los otros tres se encontraban en situación irregular. Incluso uno de ellos tenía orden de ser devuelto a Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados