Los más de 40 trabajadores contratados por la constructora Richard Figueroa, para la remodelación de la Plaza Los Conquistadores en Penco, demandan a la empresa el cumplimiento del pago de sus sueldos adeudados hace un mes y medio. Entre ellos hay incertidumbre por el inminente quiebre de la compañía.

Rodrigo Guevara, vocero de los trabajadores, se refirió a este tema tras la reunión desarrollada con los representantes de la empresa, el municipio y Serviu.

El vocero afirmó que no les dijeron nada nuevo y precisó que en caso de que la empresa se vaya a quiebra, Serviu se haría cargo de los trabajos.

Desde el Serviu se informó que este jueves se ofició a la constructora para que asuma sus obligaciones en un plazo de 3 días hábiles y que mantiene al día el pago de las obras ejecutadas conforme al contrato de construcción.

En tanto, la Municipalidad de Penco lamentó la paralización de las obras que eran ejecutadas desde el año pasado e indicaron que solicitarán a Serviu que tome las medidas administrativas y legales necesarias para asegurar el reinicio de los trabajos.

La constructora tiene otras 9 obras en las regiones de Maule, Bío Bío y La Araucanía, que se encuentran en similar situación.

Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)