temas del día

Nacional


Condenan a excarabineros acusados por caso Randolph: Fisco deberá indemnizar a familiares

CONTEXTO | Carabineros | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 31 años de ocurrido el crimen contra José Randolph, alumno de la Universidad de Concepción, se determinó condenar en primera instancia a los dos exfuncionarios de carabineros acusados en este caso.

Lee también: Ministro Aldana termina dedicación exclusiva con sentencias en casos Randolph y Álvarez

Así lo dictamino el ministro Carlos Aldana, tras seis anos de investigación, luego que en 2010 el caso fuera reabierto y calificado como violación de derechos humanos.

De esta forma, Aldana sentenció a Mauricio Vera y Jaime Barría a tres años y un día de presidio, sin embargo, con beneficio de remisión condicional de la pena.

Además, el magistrado condenó al Fisco al pago de 300 millones de pesos para las dos hermanas de este joven por el daño moral causado.

Cabe recordar que José Randolph fue detenido por la policía por una supuesta infracción de tránsito, siendo su cuerpo encontrado en los roqueríos de Rocoto, tras lo cual los involucrados intentaron simular el suicidio del joven.

Este es un caso emblemático de violación a los Derechos Humanos en Concepción ocurrido en mayo de 1985.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados