Hasta el próximo jueves fue aplazada la audiencia donde el Juzgado de Garantía de Coronel revisará la denuncia contra la Fiscalía, por supuestamente no investigar la querella de un médico y su pareja, quienes aseguran que el año pasado fueron víctima de feroz golpiza de parte de funcionarios de Carabineros.

Los hechos se remontan a mayo de 2015, cuando el doctor Enrique Beratto llegó hasta la oficina de su pareja, la abogada Fabiola Grandón, en el centro de Coronel.

Fue entonces cuando comienza un confuso y violento operativo policial, y donde los dos profesionales aseguran fueron agredidos, primero el hombre y luego la mujer, al interceder ésta en favor de su novio, señalándole los carabineros que Enrique Beratto manejaba un auto robado, lo cual no era efectivo.

No obstante los 15 meses desde esos hechos y la querella por detención ilegal, apremios ilegítimos y obstrucción a la investigación, es poco lo que el Ministerio Público ha avanzado en el esclarecimiento de lo ocurrido, asegura la abogada Grandón.

Efectivamente son cinco los funcionarios individualizados en la querella a cargo del fiscal Carlos Palma, a quien se acusa de una grave inobservancia en la investigación del caso, por lo que se solicitó la intervención del Juzgado de Garantía, según explicó la abogada de los querellantes, Paula Villalobos.

La audiencia para el análisis del caso estaba programada para este viernes, pero el tribunal determinó que debían estar presentes los carabineros imputados, por lo que la diligencia fue aplazada hasta el próximo jueves, debiendo comparecer -además del fiscal- los uniformados junto a su abogado defensor.