temas del día

Nacional


Exsenador Hosain Sabag asegura que nunca recibió financiamiento irregular para campañas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exsenador Hosain Sabag (DC) aseguró que nunca recibió un solo peso por parte de empresarios pesqueros y señaló que está disponible para declarar por el Caso Corpesca y su arista Asipes.

Uno de los abogados querellantes, Matías Ramírez, afirmó que existe una posibilidad cierta de que el exsenador Sabag deba declarar en el marco de la indagatoria del Caso Corpesca y su arista Asipes, por el eventual financiamiento irregular de campañas políticas.

El exparlamentario por la región del Bío Bío dijo que en todos los años que integró la Comisión de Pesca nunca se reunió con empresarios pesqueros y que jamás recibió dinero ni emitió boletas a pesqueras o a sus asociaciones.

En este contexto, Sabag señaló que en caso de ser citado por el fiscal región del Bío Bío, Julio Contardo -persecutor que ahora lleva el Caso Corpesca- no tiene problemas en acudir a entregar su testimonio.

Respecto a la salida del caso del fiscal Emiliano Arias, indicó que el fiscal nacional Jorge Abbott tuvo sus razones fundamentadas, ya que existen normas que los persecutores no pueden sobrepasar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados